lunes, 8 de julio de 2013

DAMIAN "EL KITU" DIAZ






"Gracias Kitu". Así se titula el video que recopila la campaña del argentino Damián Díaz vistiendo la camiseta con el número 10 de Barcelona.
La producción multimedia, que dura cinco minutos y 56 segundos, rinde homenaje al volante de 27 años que dejó el equipo amarillo en junio para unirse al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Este club pagó USD 5 millones por el jugador nacido Rosario, Argentina. Díaz se vinculó al equipo ecuatoriano en junio del 2011. Al final del año fue considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros que llegaron al país. En el 2012, el argentino fue clave en la alineación que utilizó el técnico Gustavo Costas para alcanzar el título a finales de ese año, después de 14 años de sequía.
Entre sus goles destacados están los dos que le convirtió a Emelec, en el denominado ‘Clásico del Astillero’. Tras su inminente salida del equipo torero, Díaz se despidió de su hinchada, en el partido frente a Liga de Loja. Sin embargo, su último partido oficial vistiendo la camiseta del equipo torero fue el 23 de mayo frente a Deportivo Quito. Después de despedirse de su ex compañeros, cuerpo técnico y aficionados, Díaz reconoció que con Barcelona vivió los dos mejores años de su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario