martes, 9 de julio de 2013

TURISMO EN ESMERALDAS




ESMERALDAS






Esmeraldas también llamada “Provincia Verde”. Este sitio fue el asentamiento de muchas culturas Prehispánicas como la Tolita y Lagarto Norte. Una de las mayores fuentes de riqueza es el turismo ya que la provincia posee numerosas y hermosas playas, manglares y esteros con maravillosos paisajes naturales. 


Las playas mas visitadas por turistas nacionales y extranjeros son: Atacames, Súa, Same, Tonsupa, Esmeraldas, Muisne y Cojimíes y otras. Cada recodo de los ríos esconde cascadas, árboles centenarios, aves entre otros.


En la provincia existen dos terminales portuarios muy importantes, en Esmeraldas esta el de comercio internacional y en Balao el de exportación petrolera.

La provincia de Esmeraldas es llamada la " provincia verde " por la increíble flora. Dentro de la flora encontramos: árboles de maderas finas, de caucho, ceibos (lana vegetal), tagua (marfil vegetal), banano, fibras como las de abacá y toquilla, utilizada esta última para elaborar sombreros que reciben buena acogida en los mercados exteriores. 


La fauna es extensa en la selva, en las tierras bajas de la Costa se encuentra una fauna de tipo ecuatorial como son: el jaguar o tigre americano, los perezosos o "pericos ligeros", osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, gallinetas, piqueros, golondrinas de mar, lagartos, serpientes venenosas. 




COMIDAS TÍPICAS




Arroz con Camarón: Es uno de los platos exquisitos y saboreados en el cantón, consiste en arroz con camarones apanados acompañados de una deliciosa ensalada, y tajas de limón.



Pescado al Vapor:  Se encurte el pescado con salsa y limón, por treinta minutos luego se lo coloca en un sartén con ajo, pimienta y el vinagre, se lo deja por diez minutos. Se lo sirve acompañado de arroz.



Los Encocados:  Este suculento plato pueden ser de carne de monte, mariscos, crustáceos o gallina criolla, teniendo como ingrediente básico la leche del coco.




Ceviches: Se ofrecen muchas variedades como los de camarón, concha, pescado, mixtos todos ellos van acompañados de patacones y arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario